Aprovechando que estamos en el remate de 2015 voy a retomar este abandonado blog con un listado de libros pendientes de leer. Dichos libros son, en su mayoría, regalos y peticiones mías que, por diversos motivos, ven constantemente pospuesta su lectura. Intentaremos, además, con esta entrada, forzarnos a su lectura para así el año que viene no volver a encontrarlos en la lista. Lista, todo sea dicho, cuyo orden no obedece a ningún criterio específico. Espero, a su vez, que dicha lista sea acicate para recomendar la lectura de estos pobres abandonados. Empecemos:
- Tetralogía de la ejemplaridad de Javier Gomá Lanzón. Tengo la edición en cuatro volúmenes de Taurus. Los cuatro libros que componen la, presupongo, magnífica obra del filosofo bilbaíno son:
- Imitación y experiencia
- Aquiles en el gineceo
- Ejemplaridad pública
- Necesario pero imposible
Entre las honorables menciones de libros también pendientes están otros como: Mitos y Leyendas de Japón (F. Hadland Davis, Ed. Satori), I CHING (Richard Wilhelm, Ed. Edhasa), El libro prohibido del cristianismo (Jacopo Fo, Ed. Ma Non Troppo) y Viaje al fin de la noche (Louis-Ferdinand Céline, El País – Clásicos del siglo XX). Algunos más me dejo pero tampoco es cuestión de martirizarme tanto.
La gracia será repetir este artículo el próximo año y ver que libros desaparecen de la lista y pasan a ser sustituidos por otros nuevos.
¡Feliz año nuevo!